Proponen usar crédito universitario para regular carreras sobresaturadas

"Por ejemplo se debe dar más facilidad de crédito a los alumnos que estudien carreras con campo laboral y restringirlo a los de carreras sobresaturadas", dijo hoy el diputado PPD Guillermo Ceroni.

15 de Mayo de 2001 | 17:15 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado PPD Guillermo Ceroni aseguró que la tasa de desempleo de jóvenes entre 25 y 34 años de edad - con o sin título profesional - es similar, "lo que indica que las universidades están dictando carreras sobresaturadas. Tener un título no garantiza acceso al empleo".

Frente a esto, el parlamentario propuso convertir el nuevo sistema de crédito universitario en una especie de regulador de las profesiones que se imparten en la educación superior.

"Hay un concentración de titulados en algunas carreras y por eso no encuentran trabajo. Hay carreras sobresaturadas que no tienen campo laboral, pero que las universidades igual las siguen dictando", aseveró Ceroni.

El diputado del PPD detalló que la situación más complicada la viven los titulados de institutos profesionales y centros de formación técnica, cuyo nivel de desocupación alcanza a un 20,5 por ciento.

Ceroni planteó que el acceso al crédito debiera regular esta situación. "Por ejemplo se debe dar más facilidad de crédito a los alumnos que estudien carreras con campo laboral y restringirlo a los de carreras sobresaturadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores