Registro civil inauguró adquisición de certificados por Internet

El Servicio de Registro Civil e Identificación inauguró hoy su sitio en Internet www.registrocivil.cl, en el cual las personas podrán hacer uso del web para solicitar certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y de anotaciones vigentes de vehículos motorizados desde su hogar o su lugar de trabajo.

17 de Mayo de 2001 | 23:02 | ORBE
SANTIAGO.- El Servicio de Registro Civil e Identificación inauguró hoy su sitio en Internet www.registrocivil.cl, en el cual las personas podrán hacer uso del web para solicitar certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y de anotaciones vigentes de vehículos motorizados desde su hogar o su lugar de trabajo.

Asimismo, es posible adquirir uno o varios certificados en el proceso de compra para recibirlos con posterioridad a través del correo en un plazo que oscila entre 24 y 72 horas, según el lugar de destino.

Al respecto, el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, informó que diariamente el Servicio emite 30 mil certificados, por lo cual manifestó su confianza de que durante la primera etapa de la iniciativa ''al menos un 10 por ciento de esas actuaciones se hagan a través del medio electrónico, lo que también representa una descongestión importante; y en el futuro esperamos que esto sea lo regular y no ir directamente a sacar el certificado al Registro Civil'', comentó.

Por su parte, los usuarios del servicio tienen a disposición diversas formas de pago en línea disponible actualmente, las cuales corresponden a ''Mis Cuentas'', servicio al que pueden acceder los usuarios con cuenta corriente en los bancos De Chile, Santiago, Santander, BCI, Edwards, Boston, Del Desarrollo y Sudamericano. Asimismo, también está la tarjeta de prepago de la empresa Telefónica.

En tanto, en un breve plazo se integrarán los bancos BCI, Santiago y Chile con cargo directo a la cuenta corriente, Servipag y Todo Cuenta, un servicio al que pueden acceder mediante convenio los usuarios con cuenta corriente en diversos bancos, además de la tarjeta París.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores