Presos de Puente Alto permanecen el huelga de hambre

Los internos de la torre dos del penal argumentaron que mientras las autoridades no den solución a sus demandas permanecerán movilizados.

23 de Mayo de 2001 | 09:08 | Agencias
SANTIAGO.- Los presos de la cárcel de Puente Alto continúan esta mañana con la huelga de hambre, iniciada la noche del lunes, en demanda por un mejor trato de parte de funcionarios de Gendarmería.

Los internos de la torre dos del penal argumentaron que mientras las autoridades no den solución a sus demandas permanecerán movilizados.

Según se dijo uno de los principales puntos en conflicto es la instauración de un régimen de cuatro días de visitas íntimas, por cuanto las autoridades ofrecen sólo dos.

En tanto se espera que en el transcurso de esta mañana las partes se pronuncien respecto al destino del conflicto.

Diputado Ascencio: Es apresurado determinar responsabilidades en muerte de presos

El diputado Gabriel Ascencio DC aseguró hoy que es muy apresurado determinar responsabilidades en la muerte de 26 presos desde la cárcel de Iquique.

Agregó a TVN que hay que dejar investigar al ministro en visita, quien deberá determinar las causas del incendio y las acusaciones de supuesta negligencia de parte de personal de Gendarmería.

En caso de confirmarse algún tipo de responsabilidad, Ascencio no descartó que los familiares de las víctimas pudieran recibir algún tipo de reparación o indemnización.

Asimismo, el parlamentario argumentó que este tipo de situaciones deja entrever la necesidad de mayor personal especializado en los centros penitenciarios del país y la situación de hacinamiento en que se encuentra la población penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores