Recurso de protección contra ministros de Hacienda y Salud

La acción legal fue interpuesta por el Colegio de Cirujanos-Dentistas porque los titulares de estas carteras no incluyeron las prestaciones de odontología en las coberturas de Fonasa.

30 de Mayo de 2001 | 11:58 | ORBE
SANTIAGO.- La directiva del Colegio de Cirujano-Dentistas presentó esta mañana un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Alvaro Erazo, y de los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguire, y de Salud, Michelle Bachelet, por no incluir las prestaciones de odontología en las coberturas de Fonasa.

"Nosotros pretendemos que las autoridades pertinentes reconsideren y solucionen la situación que estamos presentando, relacionada con el no ingreso de la odontología a Fonasa", explicó el presidente de la orden gremial, Ricardo Muza.

En ese sentido, dijo que las "prestaciones de obturación, que es mayoritaria, ya que más del 90 por ciento de la población sufre de caries, no está incluida en el arancel de Fonasa. Al no ser así, tampoco tienen obligación las isapre de dar esta atención dental", agregó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores