Rechazan a 10% de micros durante mayo por irregularidades

Así lo manifestó hoy el jefe de Fiscalización de la subsecretaría de Transportes, Mario Parada, quien concurrió junto al subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, a un amplio operativo de control en las salidas de los terminales de la locomoción licitada.

30 de Mayo de 2001 | 21:22 | Orbe
SANTIAGO.- Un 10 por ciento de rechazo por irregularidades en emisiones y en calidad de servicio, registraron durante mayo los buses inspeccionados en los terminales de la locomoción colectiva por el Departamento de Fiscalización de la Subsecretaría de Transportes y que totalizaron un número de 1.101 móviles.

Así lo manifestó hoy el jefe de Fiscalización de esta cartera, Mario Parada, quien concurrió junto al subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, a un amplio operativo de control en las salidas de los terminales de la locomoción licitada con el propósito de evitar que presten servicio aquellos vehículos con problemas de emisiones contaminantes y técnicos de seguridad.

Al respecto, Tombolini, indicó que esta mayor fiscalización apunta a reforzar el cumplimiento de las disposiciones vigentes para el transporte público de pasajeros para lo cual se dispuso una serie de puntos de inspección en los principales terminales para comprobar el estado de vidrios neumáticos, luces, asientos y verificar que los niveles de emisión estén de acuerdo a la normativa vigente.

De los 35 vehículos fiscalizados esta mañana al momento de iniciar su recorrido, 10 fueron infraccionados y seis debieron dejar de circular por altas emisiones.

Los usuarios pueden denunciar las irregularidades en las condiciones de seguridad y calidad de servicio al 143 fonoAcción o a través del sitio web www.enacción.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores