EMOLTV

Antisocial mantuvo a su mujer encerrada por más de dos años

La situación se desencadenó debido a los celos de José Hernández Lagos, quien impedía a su esposa tener cualquier tipo de contacto con vecinos y parientes. El hombre se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

04 de Junio de 2001 | 15:45 | ORBE
QUILPUE.- Una mujer identificada como Honoria Febres, de 57 años de edad, se encuentra incapacitada física y mentalmente luego que su marido la mantuviera encerrada por casi dos años en su hogar de Quilpué, sólo con los medios básicos para subsistir.

De acuerdo a la información consignada por TVN, la afectada se encuentra en la casa de una de sus hermanas recuperándose de una grave desnutrición, además de un delicado deterioro sicológico y físico.

Victoria Febres, hermana de la afectada señaló que su cuñado, José Hernández Lagos, junto con alimentar a Honoria con sobras de comidas, la golpeaba con diversos elementos contundentes.

Agregó que esta situación se desencadenó debido a los celos de Hernández que impedía a su esposa tener contacto con vecinos y parientes.

El director del Hospital de Quilpué, Luis Basaez, señaló que la afectada llegó al recinto con daño físico y sicológico, lo que se suma a una epilepsia que no fue tratada como corresponde en los últimos años.

"Tenía algunos signos físicos como que la hubieran amarrado o tironeado", subrayó.

En la actualidad el antisocial se encuentra prófugo de la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?