EMOLTV

Puerto de San Antonio crea plan de desarrollo ambiental

La idea es que el terminal marítimo sea mundialmente reconocido como un puerto que opera sin dañar el medio ambiente.

05 de Julio de 2001 | 14:55 | ORBE
VALPARAISO.- Con el fin de que el Puerto de San Antonio sea un terminal marítimo libre de contaminación, se realizó un estudio en el sector del Espigón y el muelle Molito, el cual servirá de base para desarrollar un plan estratégico destinado a mejorar las actuales condiciones ambientales producidas por la actividad portuaria.

El proyecto, impulsado por la Empresa Portuaria de San Antonio, se adjudicó a Cade Idepe Servicios de Ingeniería Ltda., por un monto de 95 millones de pesos, constituyendo el primer estudio práctico de este tipo que se realiza en la región.

Según el gerente de la Empresa Portuaria de San Antonio, Fernando Crisóstomo, "este terminal marítimo pretende ser reconocido a nivel mundial como una empresa que opera sin dañar el medio ambiente, demostrando capacidad para administrar y explotar un puerto bajo una gestión ambiental moderna".

El estudio consideró una evaluación acabada de las implicancias ambientales de las distintas actividades, instalaciones y operaciones portuarias, la que servirán para establecer las bases del sistema de gestión ambiental para mitigar los impactos de actividades industriales que atenten en contra del ecosistema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?