EMOLTV

Niño de 13 años se suicidó en Antofagasta

El menor, identificado con las iniciales C.A.L., habría tomado la drástica decisión luego de que se vio envuelto en una discusión de índole familiar.

18 de Julio de 2001 | 09:13 | ORBE
ANTOFAGASTA.- Problemas de índole familiar habrían gatillado la drástica decisión de un niño de 13 años de edad, quien se quitó la vida en su vivienda ubicada en la población La Chimba Alto de Antofagasta.

Según informó el Diario "La Estrella del Norte" el dramático hecho comenzó a desencadenarse durante la tarde del lunes, cuando el pequeño identificado con las iniciales C.A.L., se habría visto envuelto en una discusión.

Tras ello, el niño se dirigió al patio de su hogar, situado a la altura del 9.900 de calle Carlos Pérez Bretti, procediendo atentar contra su vida, ahorcándose. Para ello utilizó un cinturón de nylon, el que ató a una viga.

Posteriormente, la madre descubrió lo sucedido, por lo que pidió ayuda a un vecino, el que con un cuchillo habría cortado el cinturón con el fin de prestarle los primeros auxilios, en un desesperado intento por revivirlo.

Al lugar acudió Carabineros de la Subcomisaría Norte y expertos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron diversos peritajes a fin de establecer las circunstancias que rodearon el trágico hecho y probable causa de muerte, la que correspondió a una asfixia por ahorcamiento.

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para ser sometido a la autopsia de rigor. En tanto, los antecedentes quedaron a disposición del Cuarto Juzgado del Crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?