EMOLTV

Bomberos lanza moderno sistema de rastreo de incendios

En compañía del representante para América Latina de la empresa alemana Siemens, El superintendente del cuerpo de Bomberos de Santiago, Alejandro Artigas, presentó un moderno sistema de telecomunicación instantánea que da aviso en forma inmediata de eventuales señales de fuego al número de emergencia 132.

23 de Agosto de 2001 | 20:31 | emol.com
SANTIAGO.- El superintendente del cuerpo de Bomberos de Santiago, Alejandro Artigas, en compañía del director para América Latina de la empresa alemana Siemens, Enrique Valdivieso, lanzó un moderno sistema de telecomunicación instantánea que da aviso en forma inmediata de eventuales señales de fuego al número de emergencia 132 de bomberos.

El nuevo servicio, denominado "Alerta Segura", es pionero en América Latina y llegó a Chile gracias a una alianza estratégica entre la empresa germana y el Cuerpo de Bomberos de Chile.

A juicio del superintendente de Bomberos, Alejandro Artigas, el nuevo producto disminuirá los incendios que en los últimos cinco años se produjeron en Santiago, los que ascendieron a cerca de mil 400.

En tanto, el representante de la firma alemana Siemens, Enrique Valdivieso, aseguró que con esta nueva tecnología el cuerpo de Bomberos inicia una etapa de profesionalización con una nueva tecnología que ya está presente en todos los países europeos.

Más información en internet:

Alerta Segura
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?