EMOLTV

Incendio en bote pesquero originó gran operativo de emergencia en Valparaíso

Dos buques de la Armada, lanchas remolcadoras y botes de patrullas de rescate del puerto debieron participar en el procedimiento para extinguir las llamas que se iniciaron en la sala de motores del buque "Tonin".

27 de Agosto de 2001 | 15:52 | Agencias
VALPARAISO.- Un gran operativo de emergencia se llevó a cabo hoy en la bahía de Valparaíso, debido al incendio que afectó a un bote pesquero que realizaba las pruebas de sus nuevos equipos recientemente instalados.

Las llamas se iniciaron en la sala de motores del buque "Tonin", las que trataron de ser apagadas por la tripulación compuesta por siete personas que utilizaron los seis extintores que estaban a bordo, los cuales se hicieron insuficientes.

A los pocos minutos se inició el procedimiento de rescate de los tripulantes y la extinción del fuego, que involucró a dos buques de la Armada, lanchas remolcadoras y botes de las patrullas de rescate del puerto. Durante el operativo no se registraron personas lesionadas.

Se informó que en la máquina se realizaban las pruebas del nuevo equipamiento de transporte de agua dulce, que estaban autorizadas por la Gobernación Marítima.

Al parecer, según los afectados, en el tubo de escape del Tonin se ocuparon materiales equivocados, situación que habría provocado el incendio.

También se estudia la posibilidad de que una chispa hubiera saltado sobre productos inflamables, ya que parte de la tripulación estaba soldando parte de la estructura del barco.

Al respecto, el jefe de puerto de Valparaíso, el comandante de la Armada Daniel Sarzosa, indicó que para controlar la emergencia se usaron "procedimientos que tenemos establecidos para el puerto de Valparaíso, que concluyó con éxito y daños parciales en la embarcación".

El buque afectado fue anclado en el sitio siete donde se le efectuarán los peritajes para determinar el verdadero origen de las llamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?