EMOLTV

Javier Margas se adjudica en remate automóvil de Pinochet

Dijo ser un gran admirador del ex gobernante. Por el vehículo pagó 13 millones de pesos.

29 de Agosto de 2001 | 22:52 | Agencia
SANTIAGO.- El ex futbolista Javier Margas, otrora defensa de la selección nacional, figuró entre un millar de asistentes a un remate de bienes muebles del Ejército que se realizó hoy en el Batallón Bellavista, ubicado en la comuna de Conchalí.

Margas se hizo acreedor de un automóvil blindado que perteneció al general (r) Augusto Pinochet, cuando fue comandante en jefe del Ejército y posteriormente perteneció a su esposa, Lucia Hiriart.

El coche, un Mercedes Benz, modelo 500 del año 1986, fue rematado por Margas en la suma de 13 millones de pesos, que el deportista pago gustoso, porque "en esta etapa de mi vida puedo adquirir las cosas que me agradan. Además que siempre he sido un gran admirador del general Pinochet".

Javier Margas, ya retirado del fútbol, continúa en sus actividades comerciales, como regente de una cadena de moteles.

Otras especies rematadas por el Ejército, en su propósito de renovar materiales, fueron motocicletas, camiones, camionetas y, como curiosidad, dos de los automóviles que formaron parte de la caravana el día en que Pinochet y su comitiva fueron atacados por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en una emboscada en que murieron cinco de sus escoltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?