EMOLTV

Confusam anuncia paro nacional prolongado para el 29 de este mes

El presidente de la entidad Esteban Maturana, dijo que la movilización será progresiva debido a que las mesas de negociación definidas por el Gobierno producto de las demandas presentadas en noviembre del año pasado en, aún no dan resultados.

06 de Octubre de 2001 | 15:01 | Agencias
SANTIAGO.- El consejo directivo de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), anunció hoy una movilización progresiva debido a que las mesas de negociación definidas por el Gobierno producto de las demandas presentadas en noviembre del año pasado en el II congreso Nacional de esa agrupación, aún no dan resultados.

Las demandas en cuestión, dijo el presidente de la entidad Esteban Maturana, son el incremento en 25 por ciento del valor actual de los sueldos base del estatuto de atención primera, la fijación de un período máximo de tres años de duración para los cargos a plazo fijo y acceder a la capacitación y la redefinición de las categorías funcionarias del estatuto de la salud municipal.

La directiva de la Confusam indicó que la movilización se iniciará el lunes 29 de este mes a las 08.00 horas, para lograr que el Gobierno responda positivamente a sus demandas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?