EMOLTV

En noviembre se conocerán nuevos currículum de octavo básico

Según adelantó hoy el jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Cristián Cox, el próximo mes se conocerán también los nuevos contenidos académicos para cuarto medio.

07 de Octubre de 2001 | 10:57 | Orbe
SANTIAGO.- A mediados de noviembre estarán disponibles los nuevos currículum que el próximo año se aplicarán en Octavo Básico y Cuarto Medio, según anticipó hoy el jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Cristián Cox.

El profesional informó que estos planes y programas, con los cuales concluirá el avance curricular de la Reforma Educacional, ya han sido enviados al Consejo Superior de Educación para ser aprobados.

"Luego de recibidas las evaluaciones del Consejo, el Ministerio de Educación deberá hacer las correcciones, las enmiendas y reducciones para llegar a una sanción final, así es que es totalmente prudente decir que dentro de las próximas seis semanas ambos programas estarán autorizados".

Cox indicó que, en ese contexto, el próximo Programa de Perfeccionamiento Fundamental que se realizará en enero próximo estará dirigido precisamente a los profesores de octavos básicos y cuartos medios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?