EMOLTV

Bacteria encontrada en hamburguesa de McDonald´s no produce SHU

La directora del Instituto de Salud Pública, Jeannette Vega, explicó que si bien se trata de una Etcherichia Coli Enterohemorragica, ésta origina otras enfermedades de tipo gastrointestinal, como alteraciones diarreicas.

10 de Octubre de 2001 | 18:42 | emol.com
SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública (ISP) informó esta tarde que la bacteria encontrada en la hamburguesa de pollo de la cadena de comida rápida McDonald's, hecho que desencadenó el cierre del local ubicado en Mall Plaza, corresponde efectivamente a una Etcherichia Coli Enterohemorragica, pero que no produce el Síndrome Hemolítico Urémico (SHU) como se había informado anteriormente.

La directora del organismo, Jeannette Vega, explicó que la bacteria encontrada efectivamente produce una toxina que desencadena otras enfermedades de tipo gastrointestinal, como alteraciones diarreicas.

"Encontramos una Etcherichia Coli que puede producir daño. No encontramos una Etcherichia Coli asociada a Síndrome Hemolítico Urémico", aclaró la especialista.

La directora del ISP explicó que el organismo adelantó los resultados del estudio, inicialmente previstos para el viernes, debido a que desde un principio indicaron que si estaban listos antes, inmediatamente iban a ser dados a conocer.

Agregó que este mediodía acudió personalmente a informar a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, y al Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) sobre los resultados del estudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?