EMOLTV

"Sicópata de Alto Hospicio" fue trasladado a Arica

La medida fue decretada por la Dirección Nacional de Gendarmería, a raíz de las numerosas amenazas de muerte que Julio Segundo Pérez Silva ha recibido de parte de los reos del penal iquiqueño.

14 de Octubre de 2001 | 11:32 | emol.com/Agencias
IQUIQUE.- Alrededor de las 04.00 horas de hoy y bajo estrictas medidas de seguridad del grupo antimotines de Gendarmería, Julio Segundo Pérez Silva, autor confeso del asesinato de seis liceanas de Alto Hospicio y otra joven de 24 años, fue trasladado a la cárcel de Arica.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que la medida fue decretada por la Dirección Nacional de Gendarmería, a raíz de las numerosas amenazas de muerte que ha recibido el homicida de parte de los reos del penal iquiqueño, que han colocado letreros hacia la vía pública señalando que harán pagar al criminal su delito.

Por au parte, el director regional de Gendamería, Juan Carlos Pérez, explicó que el traslado obedece a razones de seguridad, ya que el sicópata es el principal acusado y hay sospechas de que puede estar implicado en otros delitos.

El autodenominado "sicópata de Alto Hospicio" se encontraría en una celda con cámara permanente y ropa especial para evitar intentos de suicidio. Treinta gendarmes enviados especialmente desde Santiago están encargados de su custodia permanente, en diferentes turnos.

Los familiares de las víctimas reaccionaron ante el traslado y dijeron que "sea en la cárcel de Iquique o en Arica el asesino no estará tranquilo y deberá pagar por sus delitos".

En tanto, tras tomar declaraciones judiciales a Julio Pérez, la ministra Eliana Ayala lo declaró reo tras reconocer éste la violación de la menor que alertó a la policía sobre quién era el autor de la desaparición de las seis menores de Alto Hospicio. En primera instancia, al sujeto se le asignó como abogado defensor a Osvaldo Flores Olivares.

El ambiente de psicosis que reina en Iquique tras el descubrimiento de los crímenes en serie, se hizo más tenso esta mañana, al conocerse un intento de secuestro de otra joven, cuando iba a comprar pan al supermercado Rossi.

Una hermana denunció que cuando salía del local, se le acercó un individuo que conducía un jeep de color gris y a viva fuerza trató de subirla al vehículo, sin conseguirlo.

La policía realiza indagaciones para ubicar al individuo, que según los familiares de la joven de 12 años, podría tratarse de otro sicópata o de un cómplice de Pérez Silva.

Descartan hallazgo de nuevos cuerpos

Por su parte, el Servicio Médico Legal de Iquique descartó el hallazgo de restos que pudiesen corresponder a otros cuerpos diferentes a los de las seis liceanas asesinadas por Julio Pérez Silva.

Sin embargo, su director, Pedro Iriondo, sostuvo que permanece pendiente conocer el paradero de Daysy Castro Mamani (16), desaparecida desde el 22 de mayo pasado.

En este sentido, el intendente de la I Región, Patricio Zapata, informó a TVN que, a través de la Corporación de Asistencia Judicial, el gobierno regional está en contacto con los familiares de la joven, para determinar si su caso se relaciona con el de las otras adolescentes, cuyos funerales se realizarán al mediodía de mañana en la Catedral de Iquique.

La ceremonia religiosa será oficiada por monseñor Juan Barros, luego de la cual los restos de las menores serán sepultados en el Cementerio Número 3 y en el Parque del Sendero de la ciudad nortina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?