EMOLTV

Religiosas atacadas en La Serena reconocen a Armando Tapia como agresor

La afirmación la hicieron luego de una rueda de reconocimiento entre los inculpados, la que tuvo lugar esta mañana en el Tribunal Oral de Vicuña, en presencia del fiscal regional, Víctor Hugo Villarroel.

06 de Noviembre de 2001 | 21:29 | Agencias
SANTIAGO.- Las cinco religiosas de la congregación de Las Domínicas de la Compañía de La Serena, que estuvieron presentes en el ataque incendiario que provocó la muerte de Lita Castillo y graves heridas en Natalia Acosta, reconocen a Armando Cupertino Tapia Alvarez como la persona que ingresó al convento cuando sucedieron los hechos.

Esto pese a las declaraciones de Carlos Alberto Vivanco, quien se reconoce autor de las cartas de amor y quien ingreso al colegio.

Según radio Cooperativa así quedó establecido luego de una rueda de reconocimiento entre los inculpados con cinco religiosas, la cual tuvo lugar esta mañana en el Tribunal Oral de Vicuña.

El encargado de realizar la diligencia fue el fiscal regional, Víctor Hugo Villarroel, quien señalo que el careo forma parte de la investigación que lleva a cabo.

"Hoy a las 7 de la mañana tuvo efecto en la fiscalía local de Vicuña una rueda de reconocimiento con la participación de los dos co-imputados (...), además de tres reos. Para dar garantías de objetividad en la rueda de reconocimiento ellos fueron cambiados de lugar y estuvieron signados con distintos números y en cada una de las secuencias esos números fueron variando para que las hermanas pudieran hacer el reconocimiento y en definitiva también dar objetividad a la investigación", dijo el fiscal.

Para mañana miércoles loa abogados defensores de Tapia presentarán un recurso de apelación a favor de su defendido solicitando su libertad ante las confesiones de Vivanco de ser el autor del ataque.

En tanto el fiscal Villarroel pidió a la policía de Investigaciones exámenes siquiátricos a los dos inculpados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?