EMOLTV

Funcionarios no docentes ratifican paralización para mañana

El acto de protesta tiene como objeto rechazar que el Ministerio de Educación diera a conocer el envío de un proyecto de ley al Congreso que supuestamente abordaría las demandas del sector y que -según ellos- no asume ninguna de las demandas planteadas a la autoridad.

13 de Noviembre de 2001 | 13:22 | Orbe
SANTIAGO.- Las organizaciones No Docentes rechazaron hoy que el Ministerio de Educación diera a conocer el envío de un proyecto de ley al Congreso que supuestamente abordaría las demandas del sector y que -según ellos- no asume ninguna de las demandas planteadas a la autoridad.

Asimismo ratificaron que realizarán un paro de actividades convocado para mañana miércoles 14 de noviembre.

La agrupación, compuesta por la Corfem Chile, Conatech, Confesitep, Feduc, Confede y Fetech Chile, rechazó las opiniones expresadas por la Ministra de Educación, Mariana Aylwin, en torno a que el sector debe negociar sus demandas salariales con los empleadores.

"Para los No Docentes está claro y no obedece a ninguna postura intransigente que cualquier negociación con los empleadores es inviable, aún cuando pudiera haber conversaciones armónicas con ellos", indicaron.

Respecto de la paralización, la organización indicó que se congregarán desde las 9:00 horas en Ahumada con Alameda, donde se iniciará una marcha hasta las dependencias del Ministerio del Trabajo, ubicadas en Huérfanos con Teatinos.

Posteriormente, en dicha cartera de Gobierno tendrá lugar, a las 10:00 horas, una reunión de los dirigentes del sector con las autoridades de los ministerios de Educación y Trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?