EMOLTV

Familia Matute Johns conmemoró dos años del desaparecimiento de "Coke"

Unas cuatrocientas personas acompañaron esta tarde a la familia Matute Johns en una marcha conmemorativa de la desaparición, hace dos años exactamente, de Jorge Matute, el joven universitario del que nada se sabe desde que se le vio por última vez en la discoteque "La Cucaracha" de Talcahuano.

20 de Noviembre de 2001 | 21:45 | ORBE
CONCEPCION.- Unas cuatrocientas personas acompañaron esta tarde a la familia Matute Johns en una marcha conmemorativa de la desaparición, hace dos años exactamente, de Jorge Matute, el joven universitario del que nada se sabe desde que se le vio por última vez en la discoteque "La Cucaracha" de Talcahuano.

La caminata comenzó a las 18.15 horas en la Universidad de Concepción, pasando por el centro de la ciudad y llegando a la catedral penquista, donde se realizó una misa en memoria del infortunado estudiante.

En el acto estuvieron presentes algunos de los padres de las niñas asesinadas en Alto Hospicio, quienes expresaron su solidaridad con la familia Matute Johns.

También concurrió a la ceremonia el diputado Sergio Ojeda, Presidente de la Comisión de la Cámara Baja que investiga la acción policial en este caso, quien manifestó que no se ha descartado la petición de un ministro en visita en esta causa.

Durante la marcha se extendió un lienzo en que se daban a conocer las iniciales de siete procesados por el caso y que decía "sabemos lo que hicieron". Además guardaron un minuto de silencio frente a los Tribunales de Justicia de Concepción, como presión al accionar de la magistrada a cargo de la investigación, Flora Sepúlveda.

En tanto, la jueza expresó a "Radio Bío Bío" que ya dispondría de los antecedentes necesarios para dictar procesamiento por secuestro.

Cabe destacar que a las 9.30 horas del próximo viernes, los siete jóvenes procesados en esta causa están citados a declarar por la ministra Sepúlveda por motivos que se desconocen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?