EMOLTV

Conac lanza campaña de prevención contra el cáncer a la piel

La presidenta de Conac, Catalina Agosín señaló que la información diaria de la radiación UV y otros datos están a disposición del público desde ya en Internet en la dirección uvconac.cl para las regiones Segunda y Metropolitana, precisando que en los próximos días se extenderá al resto del país.

01 de Diciembre de 2001 | 14:48 | Agencias
SANTIAGO.- Con un enfoque educativo, destinado a crear conciencia del daño acumulativo que produce la exposición al sol sin la adecuada protección, la Corporación Nacional del Cáncer (Conac) lanzó hoy la campaña "Disfrutemos del Sol, Cuidando Nuestra Piel".

La acción preventiva se concentrará en la entrega diaria desde hoy y hasta marzo del próximo año del índice UV, medición que indica el nivel de radiación (en escala de 1 a 15), el tipo de alerta (en colores verde, amarillo, naranjo y rojo), el riesgo (bajo, medio, alto, peligroso) y la cantidad de minutos que las personas con determinados tipos de piel deben permanecer al sol para evitar la generación de un cáncer a largo plazo.

El Índice UV será entregado dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

El primero dará el nivel de radiación al mediodía y el pronóstico para la tarde y, el segundo, medirá a esa hora la radiación y entregará el pronóstico para el día siguiente.

La presidenta de Conac, Catalina Agosín señaló que la información está a disposición del público desde ya en Internet en la dirección uvconac.cl para las regiones Segunda y Metropolitana, precisando que en los próximos días se extenderá al resto del país.

Asimismo indicó que en el sitio también podrá encontrarse información sobre lo que son los rayos ultravioletas, cómo estos afectan a la atmósfera y a la piel, los agentes contaminantes que contribuyen al deterioro de la Capa de Ozono, entre otros datos.

Por su parte, la dermatóloga Cecilia Orlandi, señaló que la campaña no busca que la gente le tema al sol o no se broncee si lo desea, sino que el objetivo es que ésta sepa el riesgo de una exposición prolongada sin la adecuada protección, previniendo una enfermedad que puede llegar a ser mortal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?