EMOLTV

Conadi presenta decálogo sobre derechos de los pueblos originarios

Según el director de la Conadi, Edgardo Lienlaf, este instrumento permite que los pueblos originarios conozcan y exijan el reconocimiento de sus garantías en los organismos públicos y civiles como comisarías, tribunales y colegios, entre otros.

02 de Diciembre de 2001 | 18:24 | Agencias
SANTIAGO.- La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) celebró hoy la presentación del decálogo sobre los derechos de los pueblos originarios, con el objetivo de expresar la importancia de respetarlos.

El decálogo fue desarrollado para difundir los derechos fundamentales de los pueblos indígenas en los organismos públicos y civiles como comisarías, tribunales y colegios, entre otros.

Según el director de la Conadi, Edgardo Lienlaf, este instrumento permite que los pueblos originarios conozcan y exijan el reconocimiento de sus garantías.

"Es básico, que la sociedad entienda que el conjunto de normas que están establecidas en el decálogo son mínimas y básicas para el funcionamiento y la armonía entre los pueblos indígenas y la sociedad en su conjunto", afirmó.

La elaboración y difusión de este documento responde a la necesidad que los servicios públicos garanticen la atención digna de quienes soliciten sus servicios.

Dentro de los derechos más importantes contemplados en el decálogo está el de no ser discriminado en razón de su origen o su cultura, y el derecho a una educación nacional que valore positivamente su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?