EMOLTV

Ya se inició la revisión de la Prueba de Aptitud Académica

El Jefe de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), Ramón Berríos, explicó que "al mediodía iniciamos el recuento de hojas de respuesta en Santiago, con el objeto de iniciar esta tarde su lectura óptica para traspasarlos a la base de datos y obtener los resultados en puntajes".

19 de Diciembre de 2001 | 19:42 | Orbe
SANTIAGO.- El Jefe de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), Ramón Berríos, informó que durante esta tarde se comenzaron a revisar las hojas de respuesta de la Prueba de Conocimientos Específicos de Matemáticas, el examen que inauguró esta mañana el proceso de ingreso a la educación superior a lo largo de todo el país.

Al respecto, explicó que como los resultados se entregarán el próximo 8 de enero es preciso ganar tiempo, "por eso, al mediodía iniciamos el recuento de hojas de respuesta en Santiago, con el objeto de iniciar esta tarde su lectura óptica para traspasarlos a la base de datos y obtener los resultados en puntajes".

Agregó que estas lectoras ópticas comenzarán a trabajar las 24 horas en forma pareja, las cuales leen dos veces las hojas en dos máquinas distintas para tener absoluta certeza.

Asimismo, esta tarde también se inicia la recolección de las hojas de respuesta de los postulantes regionales y además se rinde el examen de Conocimientos Específicos de Ciencias Sociales y mañana los 188 mil inscritos coparán los 293 locales a lo largo del país para dar las pruebas obligatorias de Verbal y Matemáticas, en la mañana, e Historia y Geografía en la tarde, mientras que el viernes serán las específicas de Química y Física.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?