EMOLTV

Municipalidad de Maipú ayudará a deudores de agua potable

Los beneficiados con la condonación de la totalidad de saldos pendientes serían jefes de hogar cesantes, mayores de 60 años, grupos familiares que habiten viviendas sociales, deban más de cinco años o tengan pagos pendientes en otros servicios básicos.

29 de Diciembre de 2001 | 18:16 | Orbe
SANTIAGO.- Un plan de apoyo a familias deudoras de agua potable pondrá en práctica la Municipalidad de Maipú, que condonaría la totalidad de saldos pendientes a jefes de hogar cesantes, mayores de 60 años, grupos familiares que habiten viviendas sociales, deban más de cinco años o tengan pagos pendientes en otros servicios básicos.

Quienes estén en calidad de morosos y no cumplan con las condiciones antes descritas pueden postular al sistema de condonación de un cincuenta por ciento de lo adeudado.

El Alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, expresó que "hoy día hemos privilegiado la necesidad de las personas que se ven afectadas por la crisis económica y vamos a tener que postergar momentáneamente algunos proyectos de inversión que eran posibles de asumir gracias a nuestro servicio municipal de agua potable".

Para dar comienzo a esta iniciativa, que favorecería a unas cincuenta mil familias y que privaría al municipio de recibir unos dos mil millones de pesos, falta que el concejo municipal la apruebe, lo que se estudiará en enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?