EMOLTV

Solicitan nuevas diligencias en caso de lactante maltratado

La defensa de Tatiana Soto intentará demostrar que el padre de Marcelo Lavados, de tan sólo cinco meses de vida, también es culpable de haberlo golpeado.

02 de Enero de 2002 | 16:02 | Agencias
SANTIAGO.- La defensa de Tatiana Soto, quien está acusada de haber golpeado a su hijo, Marcelo Lavados, de sólo cinco meses de vida, hasta dejarlo en estado de gravedad, solicitará a los Tribunales de Justicia nuevas diligencias para demostrar que el padre del lactante, del mismo nombre, también es culpable de los hechos.

La solicitud la realizará en los próximos días el abogado Julio Bayón.

Así lo dio a conocer hoy en el Palacio de Tribunales la madre de Tatiana, Angélica Caro, quien indicó que su hija se encuentra con una fuerte depresión, luego de ser acusada por el delito de lesiones graves por el juez del 14 Juzgado del Crimen de Santiago, Carlos Escobar.

"¿Por qué no castigaron a los dos, si los dos son culpables, más él por el maltrato sicológico que le daba mi hija?", se preguntó la mujer.

Angélica Caro agregó que "la verdad es que él maltrató a mi hija. Luego que se casaron él la maltrataba incluso durante el embarazo. ¿Por qué una guagua va a nacer a los cinco meses y medio? Por el maltrato que le daban".

La mujer añadió que "realmente espero que a él lo castiguen, porque él se está lavando las manos felizmente y mi hija está sufriendo en ese hoyo que no tenía por qué sufrir".

En tanto, el menor se encuentra todavía internado en el Hospital San Borja Arriarán, fuera de peligro y con una positiva evolución de sus heridas.

Tatiana Soto se encuentra recluida en la Centro de Orientación Femenina (COF) de San Joaquín, a la espera de las resoluciones que adopte el juez Escobar, quien podría dictaminar que el pequeño al salir del hospital se quede con su padre o en algún centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?