EMOLTV

Turba incendia camión y ataca a Carabineros en Provincia de Arauco

El vehículo de carga fue rodeado por unas 60 personas que le prendieron fuego, obligando a salir del camión a su conductor identificado como Juan Carlos Henríquez de 37 años de edad quien fue posteriormente agredido siendo trasladado hasta el hospital de Tirúa.

08 de Enero de 2002 | 19:17 | Agencias
CONCEPCIÓN.- Un herido y millonarias pérdidas provocó hoy un atentado incendiario y emboscada contra de un camión de transportes de madera perpetrado por encapuchados en el sector Primera Agua en el camino entre la localidad de Tirúa y Togolgue, Provincia de Arauco.

Según informó Radio Cooperativa, el vehículo de carga fue rodeado por unas 60 personas que le prendieron fuego, obligando a salir del camión a su conductor identificado como Juan Carlos Henríquez de 37 años de edad quien fue posteriormente agredido siendo trasladado hasta el hospital de Tirúa.

Posteriormente los encapuchados, que habitan este sector predominantemente mapuche, levantaron barricadas y atacaron a personal de Carabineros quienes fueron agredidos con escopetas por personas ubicadas en los cerros cercanos al lugar.

Trascendió que los daños llegarían a los 50 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?