EMOLTV

Organización de consumidores protesta por alza del Metro

Como se había anunciado, la organización de defensa de los consumidores Aquí... la gente, protestaron contra el alza en el boleto del Metro. Frente a la estación Universidad de Chile, quemaron un boleto gigante con el objeto de "despertar a los sumisos usuarios".

11 de Enero de 2002 | 15:36 | ORBE
SANTIAGO.- Organizaciones encabezadas por el movimiento ’’Aquí...La Gente’’, que reúne a la Central Autónoma de Trabajadores, organizaciones de Consumidores Usuarios, y otras, protestaron hoy a medio día por el alza a las tarifas del Metro, quemando un boleto gigante en la salida de la estación Universidad de Chile, por el paseo Ahumada.

En la manifestación, el Presidente de “Aquí...La Gente”, Ernesto Medina, hizo un llamado “a los sumisos consumidores y usuarios chilensis a despertar frente a las alzas abusivas que se están iniciando (metro, agua potable, electricidad, etc) que atentan contra la calidad de vida de la familia chilena, en tiempos de crisis”.

A su vez, anunció que el lunes 14 de enero a las 11:00 horas se entregarán las 150 mil firmas, recogidas en la campaña “Los Prisioneros del Dicom Protestan”, al Presidente del Senado, Andrés Zaldívar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?