EMOLTV

Encuentran restos de supuestos DD.DD. en Fuerte Arteaga

Unos 300 restos óseos, correspondientes a unas 8 o 10 personas, fueron encontrados en una fosa en el Fuerte Arteaga, y podrían corresponder a las primeras personas que fueron detenidas el 11 de septiembre de 1973.

30 de Enero de 2002 | 13:44 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra en visita Amanda Valdovinos, quien investiga la presencia de restos de detenidos desaparecidos en el Fuerte Arteaga en Colina, confirmó este miércoles la existencia de una fosa con osamentas humanas localizada en el sector norte de la unidad militar.

La magistrada señaló que luego de meses de investigación, se encontró un desnivel en el terreno del fuerte, y que tiene claras señas de haber sido una fosa con remoción de tierra lo que está claramente establecido por expertos.

Agregó que en el lugar se han encontrado numerosos fragmentos -superan las 300 osamentas- que podrían corresponder a unas ocho o diez personas.

La jueza dijo que los trabajos se concentraron desde junio del año pasado en el sector norte el regimiento, lugar donde se halló una fosa gracias a los testimonios de personas que fueron detenidas en esa unidad del Ejército.

"Esta fosa irregular, porque hay seguridad de que hubo una remoción al menos, no se cuentas, pero eso lo estan determinando los peritos", explicó.

Según Television Nacional estos restos podrían corresponder a los primeros detenidos durante el 11 de septiembre de 1973 en La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?