EMOLTV

Invierno boliviano aísla poblados en el altiplano de la I Región

Sin embargo, se mantiene el contacto radial con las localidades para verificar daños en viviendas y estado de caminos.

06 de Febrero de 2002 | 16:47 | Agencias
ARICA.- El altiplano de la Primera Región continuó registrando durante la madrugada de hoy precipitaciones estivales acompañadas de granizos y pequeñas tormentas eléctricas, ocasionando el aislamiento de los poblados de Ancointo, Chulluncane y Villa Blanca, en la comuna de Colchane.

La Oficina Regional de Emergencia informó que a raíz de las lluvias el camino de ingreso al pueblo de Jaina se encuentra intransitable, mientras que la pista de aterrizaje de la Fuerza Aérea presenta daños por inundación.

Respecto a la situación fluvial, han aumentado los caudales de los ríos Azufre, Colpita y Tarapacá.

En cuanto a los ríos San José y Lluta, registran un caudal de 1.500 lts/seg. y 7.000 lts/seg., respectivamente.

También se produjeron rodados en la quebrada de Ayane, además de algunas dificultades de tránsito en caminos secundarios de la zona.

Si bien fue restablecido el servicio de agua potable en la comuna de Visviri, por el momento el suministro está siendo atendido por camiones aljibes debido a la turbidez que presenta.

El Sistema de Protección Civil continúa evaluando la zona afectada, en tanto se mantiene el contacto radial con las localidades para verificar daños en viviendas y estado de caminos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?