EMOLTV

Mc Donald´s apelará a la justicia ante denuncias de consumidores

En un comunicado, la empresa de comida rápida sostuvo que, ante la ola de denuncias en su contra por presuntos problemas de higiene en sus productos, se ha propuesto actuar de la misma manera para evitar el pago de "indemnizaciones ilegítimas".

07 de Febrero de 2002 | 18:22 | Agencias
SANTIAGO.- La empresa de comida rápida Mc Donald's anunció el jueves que denunciará judicialmente a quienes la acusan de problemas de higiene en sus productos, en busca de indemnizaciones.

Dos locales de la compañía han sido acusados recientemente de problemas de higiene en sus productos. La última denuncia la hizo la joven Estefanía Medina, hija de una nutricionista de la Fuerza Aérea, quien afirmó haber encontrado un gusano de alrededor de 1,5 centímetros de largo en una hamburguesa comprada en el local ubicado en Avenida Kennedy, a un costado del Parque Arauco.

Ante la situación, McDonald's Chile descartó que el elemento hallado en el sandwich se tratara de un gusano e informó que ha decidido "iniciar el estudio de acciones legales en los casos de denuncias falsas que comprometen su prestigio y el de las cerca de 3.000 personas que trabajan en la cadena en el país".

La empresa descartó de plano la versión de la nutricionista, que sumó al resto de las acusaciones que, a su juicio, sólo buscan "el pago de indemnizaciones ilegítimas a través de amenazas de denuncias ante las autoridades competentes o de publicidad en medios de comunicación", detalló.

En contrapartida, reafirmó "su pleno respeto a la institucionalidad, a las leyes y reglamentos vigentes, y su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus consumidores".

En ese sentido, resaltó su apego a los más altos estándares de calidad mundial en la preparación y manipulación de alimentos.

Finalmente, Mc Donald's dijo que las acusaciones en su contra en los últimos meses han sido resueltas favorablemente para ellos en los tribunales chilenos.

Investigación del Sesma

En tanto, el Servicio de Salud Metropolitana del Ambiente (Sesma) inició una investigación sanitaria contra la empresa de comidas rápidas.

Al respecto, el jefe del departamento de Calidad de Alimentos del organismo, Hugo Schenone, señaló que el sumario permitirá saber qué tipo de gusano era y en qué condiciones higiénicas se encuentra el establecimiento denunciado.

El funcionario explicó que sólo después de la investigación se podrá determinar el tipo de sanciones que se aplicarían en contra de Mc Donald's, que van desde multas en dinero hasta el cierre definitivo o parcial del local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?