EMOLTV

Fedeleche cambia el diálogo por la movilización

El presidente de la entidad, Jorge Alamos, señaló que dicha actitud se debe a la pasividad del gobierno para solucionar la crisis del sector.

18 de Marzo de 2002 | 10:48 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de Fedeleche, Jorge Alamos, manifestó hoy que la pasividad de las autoridades de Gobierno para solucionar la crisis del sector llevó al gremio a cambiar su actitud pasando del diálogo a la movilización, ya que -a su juicio- lo primero fue "absolutamente inoficioso".

En entrevista con radio Agricultura, el empresario señaló que la organización siempre empleó el camino del diálogo, tanto con el Gobierno como con las industrias, para buscar salidas al problema de la leche, en especial, en materia de distorsiones de precios.

"Hoy el 70 por ciento del valor de la leche son subsidios, y en esas condiciones ningún país puede competir de igual a igual", sostuvo Alamos.

Recordo que hace más de dos años presentaron al Estado un marco regulatorio con el fin de hacer más competitivo al sector, "pero hasta la fecha no ha pasado nada".

"Hoy día estamos con los precios más bajos de la historia y encontramos que las autoridades nuestras han mantenido una pasividad absoluta ante el sector, por lo cual, se ha adoptado cambiar la forma de actuar, ya que el diálogo ha sido absolutamente inoficioso", aseveró el máximo representante de Fedeleche.

No obstante, aclaró que en lo absoluto le gustaría validar el camino de la protesta y la confrontación como un camino real para solucionar los problemas, "pero hoy no tengo ningún sustento para decirle a la gente que ese no es el camino".

"Espero que realmente esto sirva de alerta al Gobierno y a las instituciones que tienen que responder a un sector tan importante, como es el sector lechero nacional", dijo Alamos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?