EMOLTV

Obispo de Temuco insiste que en el Alto Bío Bío opera el terrorismo

"Si empiezan a quemar los camiones, empiezan a apedrear a las personas, ya se empieza a crear un clima de terror, de susto a las personas, y eso es terrorismo", dijo hoy el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, luego de una reunión que fue convocada por el Intendente, Ramiro Pizarro, para analizar el tema indígena.

20 de Marzo de 2002 | 14:02 | Orbe
TEMUCO.- El Obispo de Temuco, Monseñor Manuel Camilo Vial, reafirmó su planteamiento al señalar que quienes con sus rostros encapuchados queman camiones o generan violencia en los campos son terroristas y como tal se debe entender la situación.

Esta mañana la autoridad eclesiástica tomó parte de una reunión que fue convocada por el Intendente, Ramiro Pizarro, para analizar el tema indígena.

En la cita, Vial sostuvo que estaba claro el actuar de grupos que orientan su accionar a generar terror en las persona.

"Si empiezan a quemar los camiones, empiezan a apedrear a las personas, ya se empieza a crear un clima de terror, de susto a las personas, y eso es terrorismo".

En la oportunidad, también respaldó la construcción de la Central Hidroeléctrica de Ralco y comentó que "es lamentable la situación a la que se llegó, pero tampoco podemos llegar a destruir la central que se está construyendo con el dinero de todos los chilenos, para el bien de todos los chilenos, y los chilenos son mapuches y no mapuches".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?