EMOLTV

Corte rechaza recurso en favor de abogado de reos

La defensa del abogado Carlos Quezada presentó un recurso de reposición con "nuevos y mejores" antecedentes, con el objeto de que quede sin efecto la prohibición que hasta mediados de abril pesa sobre su representado.

28 de Marzo de 2002 | 14:01 | Carolina Valenzuela, EMOL
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, en decisión unánime, rechazó el recurso de protección con orden de no innovar presentado en favor del abogado Carlos Quezada, quien tiene prohibición de ingresar a los recintos penales de la Región Metropolitana hasta mediados de abril por orden de Gendarmería.

Tal decisión de impedir la entrada al abogado Quezada fue tomada por Gendarmería argumentando que en sus visitas a los reos el profesional exacerbaba los ánimos incitando a la violencia, y que además obligó a dos reclusos a decir que sufrían apremios ilegítimos por parte de los gendarmes.

Respecto de la decisión del tribunal, el abogado que representa a Quezada, Alfredo Morgado, sostuvo que si bien respeta el fallo "discrepamos esencialmente de él porque creemos que el estado actual de las cosas afectan los derechos del abogado Carlos Quezada, quien no puede ejercer plenamente su profesión".

Morgado presentó un recurso de reposición con "nuevos y mejores" antecedentes, con el objeto de que quede sin efecto la prohibición que hasta mediados de abril pesa sobre su representado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?