EMOLTV

Ministra Bachelet rechazó carácter armamentista de la FIDAE 2002

"Los proyectos de renovación de sistemas de armas, son poderosas herramientas que además de cumplir objetivos puramente castrenses, pueden ser empleadas en favor del desarrollo del mercado y de las sociedades contemporáneas, beneficiando a sectores no estrechamente vinculados a la defensa" dijo la secretaria de Estado al inaugurar la Feria Internacional del Aire.

01 de Abril de 2002 | 19:26 | ORBE
SANTIAGO.- La Ministra de Defensa, Michelle Bachelet, indicó al inaugurar junto al Presidente de la República, Ricardo Lagos, la Feria Internacional del Aire y del Espacio "Fidae 2002", que esta muestra no tiene un espíritu bélico y que uno de sus objetivos centrales es poner al servicio de la comunidad civil la tecnología militar de avanzada.

"Los proyectos de renovación de sistemas de armas, son poderosas herramientas que además de cumplir objetivos puramente castrenses, pueden ser empleadas en favor del desarrollo del mercado y de las sociedades contemporáneas, beneficiando a sectores no estrechamente vinculados a la defensa" dijo la secretaria de Estado.

Al acto inaugural acudieron también autoridades de los poderes Judicial y Legislativo, los Comandantes en Jefe de todas las ramas de la defensa, el Director de Carabineros e importantes personalidades nacionales e internacionales, tanto invitadas como de las empresas expositoras.

Tras el discurso del Presidente de FIDAE, se realizó la bendición del recinto por parte del Capellán de la FACh, Coronel de Aviación (SR) Sebastián Navarrete, y el corte de cinta correspondiente, luego de lo cual el Presidente de la República realizó un recorrido por la muestra junto a la Ministra de Defensa y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.

Asimismo, durante el evento, la Ministra de Defensa recibió los honores de la Banda del la Escuela La Victoria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, apadrinada por FIDAE, quien regaló los instrumentos durante la feria pasada.

Se espera que en el transcurso de esta semana, se concreten en la feria negocios por unos 40 millones de dólares, ya que el año pasado se realizaron transacciones por 30 millones de la moneda estadounidense.

La Duodécima versión de la Fidae, estará abierta para el público en el Aeródromo Los Cerrillos, hasta el domingo 7 de abril, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Malestar con la Feria

En otro plano a las 11:00 horas de mañana martes, el abogado José Luis Riquelme presentará ante la corte de apelaciones de San Miguel un recurso de protección solicitando la clausura de la FIDAE por atentar contra la seguridad de las viviendas próximas a la exposición, ruidos molestos, daño ecológico y constituir una muestra armamentista.

A la presentación concurrirá un grupo de vecinos liderados por el abogado representante de los recurrentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?