EMOLTV

Temporal en la Novena Región provoca cortes de energía eléctrica

En las comunas de Villarrica, Pucón y Curarehue estuvo suspendido el suministro eléctrico por aproximadamente media hora a partir de las 21.00 horas de anoche y cortes parciales en las ciudades de Temuco y Loncoche.

06 de Abril de 2002 | 12:09 | Agencias
TEMUCO.- Varias comunas sin energía eléctrica, problemas en algunas techumbres y la caída de algunas ramas de árboles, fue el saldo del violento temporal de lluvia y viento que alcanzó en momentos los 60 kilómetros por hora en la Novena Región.

La comuna más afectada fue la de Puerto Saavedra, la que estuvo casi ocho horas sin energía eléctrica, la que se restableció cerca de las 04.00 horas de esta madrugada.

En tanto, en las comunas de Villarrica, Pucón y Curarehue estuvo suspendido el suministro eléctrico por aproximadamente media hora a partir de las 21.00 horas y cortes parciales en las ciudades de Temuco y Loncoche.

En la Décima Región hubo corte total por más de una hora en las cinco comunas que integran la provincia de Osorno.

El frente de mal tiempo, según el centro metereológico ubicado en el aeropuerto "El Tepual" en Puerto Montt, continuaría en horas de esta tarde afectando desde la ciudad de Los Angeles hasta Aysén, con fuertes precipitaciones y vientos que podrían alcanzar una máxima de 85 kilómetros por hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?