EMOLTV

Lanzan campaña de invierno destinada a evitar inundaciones

En la ocasión, se entregó un folleto informativo con diez consejos prácticos para que los vecinos sepan cómo participar en la campaña.

12 de Abril de 2002 | 14:25 | ORBE
SANTIAGO.- Con el objetivo de incentivar a la comunidad para que cuide las obras de evacuación de aguas lluvias, el intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, y la directora del Serviu Regional, Laura Gómez, lanzaron la campaña preventiva "Invierno 2002 ¡En sus marcas!", en el sector del colector El Arenal, comuna de Pudahuel.

En la ocasión, se entregó un folleto informativo con diez consejos prácticos para que los vecinos sepan cómo participar en la campaña.

"Lo fundamental es que necesitamos la cooperación de la gente. Los vecinos deben poner de su parte y no tirar la basura a las calles para que los colectores sirvan y no nos inundemos, de lo contrario, perdemos todos", señaló el intendente.

Las autoridades informaron que sólo durante el 2001 se invirtió un total de 3 mil 550 millones para la construcción de doce colectores.

Por su parte, Laura Gómez coincidió en destacar la importancia de la colaboración de los vecinos en el cuidado de las aguas lluvias.

"Queremos crear conciencia que sólo trabajando mano a mano podremos pasar un invierno tranquilo: Una mano es el Estado, que debe construir las obras de aguas lluvia, y otra mano es la comunidad, que debe cuidar estas obras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?