EMOLTV

Gobierno se querellará por ataque incendiario a camiones forestales

El libelo será presentado mañana ante el juzgado de letras de Cañete.

16 de Abril de 2002 | 12:46 | Agencias
CONCEPCION.- El gobernador de Arauco, Rodrigo Peñailillo, anunció hoy la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de los delitos de homicidio frustrado, ataque incendiario y daños a la propiedad privada, que afectaron anoche a dos camiones madereros de una empresa contratista de la Forestal Mininco.

La autoridad local indicó que el libelo será presentado este miércoles ante el juzgado de letras de Cañete.

En tanto, con heridas de gravedad y serio riesgo de perder un ojo, se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción el conductor Antonio Aroldo Boisier Cruces, de 52 años, quien recibió impactos de perdigones en el rostro y zona craneana.

Las pérdidas materiales a raíz del ataque a los dos camiones atacados superan los 100 millones de pesos, ya que se trata de dos vehículos modelos 2001 provistos de grúa para autocarga.

Ambos camiones pertenecen a un subcontratista de la forestal identificado como Gerardo Yubini.

Según el conductor del segundo camión, Antonio Aroldo Boisier Toro, hijo del chofer herido, el ataque se produjo en una pendiente donde fueron rápida presa de los delincuentes.

Los seis individuos actuaron con rostro cubierto, pero se presume son mapuches pues el vocabulario usado y la contextura indicarían que se trataría de individuos de esa etnia.

El ataque se produjo a ocho kilómetros del sector Quidico en el camino que une la localidad de Laraquete con el Fundo Paillaco.

La policía indicó que los atacantes actuaron con inusual violencia haciendo huir a los conductores hiriendo a uno de ellos, y luego procedieron a rociar con combustible los camiones para posteriormente prenderle fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?