EMOLTV

Juez Guzmán investiga existencia de restos de DD.DD. en Osorno

Acompañado de personal del Departamento Quinto de Investigaciones, el magistrado llegó hasta el sector "La Barra", donde deberán comprobar las denuncias sobre la existencia de un cementerio clandestino con cuerpos de detenidos durante el gobierno militar.

16 de Abril de 2002 | 21:42 | Agencias
OSORNO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, se encuentra en la comuna de Río Bueno, en la Décima Región, realizando las diligencias necesarias que permitan ubicar los restos de posibles detenidos desaparecidos.

El magistrado llegó hasta el sector "La Barra" acompañado de personal del Departamento Quinto de Investigaciones, quienes deberán comprobar las denuncias sobre la existencia de un cementerio clandestino con cuerpos de detenidos durante el gobierno militar.

La denuncia fue dada a conocer dos semanas por los diputados Guido Girardi y Sergio Ojeda. Además, el ministro de fuero se hará cargo de la causa por la desaparición de cuatro personas en las aguas del lago Ranco, caso que actualmente lo investiga un juez especial de los tribunales de Río Bueno.

Para este miércoles, las agrupaciones de Derechos Humanos se reunirán con el juez en Osorno , a fin de que se les informe sobre el avance de las investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?