EMOLTV

En etapa de sumario está investigación por irregularidades en penal "El Manzano"

La dirección de Gendarmería de la Octava región ya completó la investigación por las irregularidades ocurridas durante una fiesta celebrada el 5 de abril pasado, en la que trascendió que hubo desnudos, consumo de alcohol y drogas.

18 de Abril de 2002 | 14:56 | Agencias
CONCEPCION.- La dirección de Gendarmería de la Octava Región ordenó una investigación interna, con el propósito de determinar con exactitud cuáles fueron los hechos que ocurrieron el pasado 5 de abril en la cárcel "El Manzano".

Ese día se efectuó un evento en el interior del penal donde actuaron varios artistas, ocasión en que se produjeron excesos como desnudos de mujeres y consumo de alcohol y drogas.

Una de las primeras medidas adoptadas por la entidad penitenciaria fue la de prohibir todo tipo de actos al interior de la cárcel.

La investigación se inició la semana pasada y ya está finalizada, por lo que actualmente se encuentra en etapa de sumario administrativo con un plazo de 20 días para resolver.

Según los antecedentes entregados por Gendarmería, el alcaide del recinto penal es el que tiene la facultad de programar y desarrollar actividades deportivas, recreativas o culturales para entretener a la población carcelaria.

Los informes indican que el hecho ocurrió el pasado 5 de abril, ocasión en que se hizo un "show" con desnudos de mujeres y una escenas de alto contenido erótico, lo cual causó que algunos de los reos quisieran participar en el acto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?