EMOLTV

INE pide colaboración a aquellos hogares que aún no son censados

Hasta el domingo 28 podrán concurrir censistas hasta los domicilios de quienes aún no hayan sido censados, ya que la meta es lograr la cobertura total de la población, según informó hoy el Director del INE, Máximo Aguilera.

26 de Abril de 2002 | 14:23 | EMOL
SANTIAGO.- El Director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Máximo Aguilera, sostuvo hoy que el organismo ha dispuesto de todas las medidas técnicas y el apoyo operativo a aquellas municipalidades donde quedaron algunos sectores sin ser censados el 24 de Abril, para que todas las personas efectivamente cuenten.

Según informó Aguilera hasta el domingo 28 podrán concurrir censistas hasta los domicilios de quienes aún no hayan sido censados, ya que la meta es lograr la cobertura total de la población.

El Director del INE reiteró sus agradecimientos de todos los habitantes del país que abrieron "con confianza y entusiasmo las puertas a los censistas", y junto con ello solicitó a quienes aún no han tenido la oportunidad de entregar su información seguir alguno de los siguientes pasos:

- Esperar que el censista pase por su domicilio. En las comunas en que faltan sectores por censar, se trabajará hasta el domingo, si es necesario, hasta completar el levantamiento censal. Es importante comprobar la credencial y RUT del censista.

- Concurrir a los locales municipales del Censo para ser encuestado. En la Región Metropolitana, es posible consultar la dirección en el teléfono 800380900.

- Si usted es de Santiago, debe concurrir a las oficinas del INE en Avenida Bulnes 418, segundo piso, y en regiones a las Direcciones Regionales del INE.

- Más información en censo2002.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?