EMOLTV

Denuncian malos tratos a alumnos de la Escuela Militar

Los hechos habrían sido cometidos entre febrero y marzo de este año, por alumnos de cuarto año.

06 de Mayo de 2002 | 13:52 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, informó hoy sobre presuntos apremios ilegítimos y malos tratos psicológicos que se estarían cometiendo en contra de alumnos de la Escuela Militar.

El legislador se refirió al tema en compañía de los padres de los jóvenes Patricio Valdés (19) y Cristóbal Auger (18), quienes habrían sido víctimas de estos casos. Ambos ya se retiraron de la institución.

Los hechos se habrían registrado entre febrero y marzo de este año, y de acuerdo a los antecedentes entregados por el parlamentario y los familiares de los jóvenes afectados, fueron cometidos por alumnos de cuarto año en grado de alférez.

Por ello, aclaró Girardi, "no es un problema atribuible al currículum de la Escuela Libertador Bernardo O'Higgins, sino a algunas personas".

Los malos tratos, consistentes en golpes a pies descubiertos, cabeza, cordelazos, ya están en conocimiento del alto mando del Ejército, el que habría dado de baja a dos de los seis implicados identificados como responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?