EMOLTV

Funcionarios del Registro Civil deponen paro

Mañana, a partir de las 8:30 horas, el personal del organismo retomará sus actividades.

14 de Mayo de 2002 | 15:48 | EMOL
SANTIAGO.- Luego de nueve días en movilización, los funcionarios del Registro Civil resolvieron hoy deponer el paro de actividades y anunciaron que mañana, a partir de las 8:30 horas, retomarán sus funciones.

La decisión se tomó tras la aceptación de las propuestas hechas ayer por el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien se reunió sorpresivamente con los dirigentes del gremio, expresando ambas partes luego del encuentro su optimismo frente a la posibilidad de que hoy terminara la paralización.

Luego de la reunión efectuada ayer, los dirigentes del servicio expusieron a las bases, reunidas en las oficinas centrales, los puntos conversados con las autoridades, los que finalmente aceptaron hoy, por lo que se puso fin a la movilización en la que participaban más de 2.600 funcionarios en todo el país.

Aún no se conocen detalles del acuerdo, puesto que todas las negociaciones se realizaron bajo el más completo hermetismo.

Los trabajadores demandaban al Estado un incremento de sus salarios, los que consideraban extremadamente bajos en comparación con el resto de los servicios públicos.

Una de las principales reivindicaciones planteaba que los sueldos más bajos subieran al menos un 25%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?