EMOLTV

Camioneros ofrecen sus vehículos para ayudar a damnificados

Los camioneros explicaron que su colaboración consiste en poner las capacidades de transporte del gremio a disposición de los organismos encargados de entregar la ayuda a las personas afectadas.

05 de Junio de 2002 | 14:15 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile informó que se ha sumado a la campaña de ayuda solidaria hacia quienes se han visto damnificados por el temporal de mal tiempo en la Región Metropolitana.

En este sentido, los camioneros explicaron que la campaña emprendida por ellos consiste en poner las capacidades de transporte del gremio a disposición de los organismos encargados de entregar la ayuda a las personas afectadas.

Para tal efecto, la Confederación ha dispuesto una alerta a sus asociados y está impartiendo instrucciones a las cinco federaciones y sus 85 asociados de dueños de camiones a lo largo del país.

El Presidente de la Confederación, Mauricio Cordaro, señaló que como en otras ocasiones los camioneros están presentes en esta hora difícil para el país, e hizo un llamado a solidarizar para mitigar en alguna medida el dolor reinante.

"Hay necesidad de transportar la ayuda a los damnificados y muchas veces la autoridad u organismos solidarios no tienen como llevarla. Ahí es donde queremos aportar", puntualizó Cordaro.

Asimismo, indicó que quienes necesiten esta ayuda en transporte pueden contactarse con las asociaciones locales o con la sede de la Confederación de Dueños de Camiones, ubicada en Almirante Barroso 93, ó al teléfono 4420410.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?