EMOLTV

Gobierno satisfecho con ratificación de condena a reina de la pasta base

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil sostuvo que la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel "es una señal clarísima a los narcotraficantes en el sentido de que no habrá sector alguno, ni en Santiago ni en regiones, que pueda ser tomado por ellos y donde puedan imponer ley como ella lo manifestó el año pasado".

06 de Junio de 2002 | 19:06 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil expresó hoy que la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de confirmar la sentencia que condenó a la "Tía Nena", quien se autodenominó la reina de la pasta base", a 10 años y un día de prisión, "es una señal clarísima" de que en Chile los narcotraficantes no tienen tomadas las calles.

El funcionario indicó que la ratificación del fallo por parte de la Corte de Apelaciones de San Miguel, demuestra que las amenazas de la mujer -quien juró vengar la muerte de su sobrino, un conocido narcotraficante-, no se cumplirán, y que la justicia ha actuado con prontitud frente a este caso.

"Creo que es una señal clarísima a los narcotraficantes en el sentido de que no habrá sector alguno, ni en Santiago ni en regiones, que pueda ser tomado por ellos y donde puedan imponer ley como ella lo manifestó el año pasado", expresó.

No obstante a esta sentencia, aún queda la instancia de casación por eventuales errores de derecho que puedan haber cometido los tribunales, paso final para cerrar el caso.

Respecto al caso del delincuente y traficante de narcóticos "Joselo", quien no ha sido condenado pero continúa en proceso judicial por sus delitos, Correa Sutil indicó que los tribunales están haciendo lo suyo y el ministerio del Interior también está recavando los antecedentes necesarios para comprobar que es una persona que comercia con drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?