EMOLTV

Gobierno se querella por ataque nazi en Valparaíso

La acción judicial fue presentada por el gobernador provincial de Valparaíso, Vicente García, ante el Primer Juzgado del Crimen del puerto.

14 de Junio de 2002 | 20:59 | Agencias
VALPARAÍSO.- El gobernador provincial de Valparaíso, Vicente García, presentó ante el Primer Juzgado del Crimen de la capital regional una querella criminal contra quienes resulten responsables de la violenta agresión del pasado 1 de junio en un local nocturno del barrio Puerto.

Los antecedentes señalan que un grupo de simpatizantes neonazi esa noche ingreso al local "El Dique", y atacó con palos y fierros a los asistentes que participaban de un recital antifascista.

Esa noche irrumpieron en el local entre 10 y 20 personas, las que llegaron en autos de los cuales descendieron rápida y violentamente, disparando al aire y mostrando sus armas a la gente que se encontraba en las afueras del local.

Los individuos cargaban además bates de béisbol, bombas molotov, cuchillos y cortaplumas. Luego los inesperados visitantes ingresaron a la fuerza y enmascarados, con claras intenciones de quemar el local.

"Uno de ellos arrojó una de las molotov al suelo, pero afortunadamente unos tipos apagaron el fuego con cerveza", dijo la empresaria dueña del local en dicha oportunidad.

Los violentos hechos terminaron con varias personas heridas de diversa consideración, entre ellos, un guardia del recinto que terminó con sus dientes quebrados, producto de un golpe con la cacha de una pistola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?