EMOLTV

Dos militares murieron en trágico accidente carretero

El hecho se registró esta mañana en la ruta A-16 que une Iquique con Pozo Almonte, luego de que el vehículo en que viajaban los dos uniformados, chocara de frente con un camión de procedencia boliviana.

15 de Junio de 2002 | 15:45 | ORBE
IQUIQUE.- Dos funcionarios del Ejército fallecieron hoy en un trágico accidente ocurrido en la ruta que une Iquique con Pozo Almonte, en la Primera Región.

Los hechos se registraron cerca de las 07:00 horas, cuando el vehículo Hyundai patente UT-9819, conducido por el cabo del Ejército Marcelo Antonio Orellana Salazar, de 24 años, viajaba por la ruta A-16, en dirección al Regimiento pampa Germania, ubicado en el Fuerte Baquedano.

A la altura del kilómetro 8 1/2, el conductor del vehículo perdió el control, aparentemente, por un descuido, chocando con un camión de procedencia boliviana, placa 801-XED, el cual viajaba por la pista contraria, con dirección a Iquique, donde se aprovisionaría de combustible para continuar su desplazamiento hasta la localidad de Tambo Quemado, en el vecino país.

A consecuencia del impacto, fallecieron en el lugar el conductor del vehículo menor, Marcelo Orellana, y su acompañante identificado como el cabo del Ejército Oscar Alejandro Cornejo Zamorano, de 22 años.

En tanto, el conductor del camión, Nemesio Sánchez Moya, de 28 años, resultó ileso, pero quedó detenido por la responsabilidad que podría tener en el accidente.

Al lugar concurrió personal de la SIAT para adoptar los procedimientos de rigor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?