EMOLTV

Huelga del Metro ya se extiende por noveno día

Según advirtió el sindicato número uno de la compañía, se decidió no continuar con las conversaciones debido a que la empresa rebajó el piso de negociación.

20 de Junio de 2002 | 21:53 | ORBE
SANTIAGO.- Sin solución continúa la huelga que iniciaron trabajadores del sindicato número del Metro S.A., luego que los dirigentes laborales se reunieran esta tarde con los ejecutivos de la Empresa, sin llegar a un acuerdo.

Según denunció el Sindicato, a través de un comunicado, se decidió no continuar con las conversaciones debido a que la empresa "decidió rebajar el piso de negociación", con lo que -advirtió- se "agudiza aún más el conflicto".

El presidente del Sindicato, Eugenio Valenzuela, señaló que los ejecutivos de la empresa se mostraron molestos por la diferentes acciones de presión que realizaron, como la toma del Metro y el recurso de amparo interpuesto en la justicia, por lo que decidieron disminuir su oferta.

"Ha pretendido mofarse de nosotros, pero se cree que no tenemos dignidad, por lo que la única herramienta que nos queda es la unidad, nuestra fuerza y la movilización para defender lo que nos quieren quitar", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?