EMOLTV

Anuncian aumento de 10 pesos en tarifas de locomoción colectiva

Debido al alza en el precio del dólar y a los reajustes en el valor de los combustibles, las tarifas de locomoción colectiva subirán a 300 pesos, según informó la Asociación Gremial Metropolitana de Transportes de Pasajeros.

06 de Julio de 2002 | 10:11 | Agencias
SANTIAGO.- La Asociación Gremial Metropolitana de Transportes de Pasajeros anunció que, según los datos del Banco Central y del Instituto Nacional de Estadísticas(INE), procede para este mes un alza de tarifas de 10 pesos.

De esta manera, el valor del boleto adulto para todos los microbuses licitados en la Región Metropolitana costará 300 pesos, alza que deberá hacerse efectiva a partir del próximo 15 de julio.

El gremio que reúne a los empresarios del sector, justificó el alza en 10 pesos luego de las variaciones que ha experimentado en el último tiempo el precio del dólar y los reajustes que han sufrido los valores de los combustibles. En el polinomio que calcula el Instituto Nacional de Estadísticas para fijar las tarifas, también influyó el precio de las nuevas máquinas y repuestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?