EMOLTV

Carabineros dispone protección policial para madre de Jorge Matute

El general Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, accedió a la petición de la familia del estudiante penquista desaparecido en noviembre de 1999, a raíz de las amenazas que ha recibido la madre de éste, María Teresa Johns.

11 de Julio de 2002 | 09:42 | Agencias
CONCEPCIÓN.- Con protección policial permanente se encuentra la madre del estudiante universitario Jorge Matute, María Teresa Johns, luego que el general Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, lo determinara a raíz de las amenazas de que ha sido objeto.

La protección fue solicitada por la familia Matute durante una entrevista sostenida la semana pasada con el máximo jefe de la policía uniformada.

Sin embargo, la petición había sido hecha con anterioridad a los tribunales, luego que la madre de "Coke" sufriera el año pasado un ataque cuando caminaba junto a una amiga por las calles céntricas de Concepción, solicitud que fue rechazada por la justicia.

Durante la reunión con el general Cienfuegos, la familia también pidió una investigación no sólo a lo realizado por el mayor Andrés Ovalle, sino que también al capitán Jorge Salas en el inicio de la investigación, puesto que es tío de Jorge Bañados, uno de los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?