EMOLTV

Gobierno negocia en el Senado reponer proyecto de Ley Cultural

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, lamentó este miércoles que ayer se perdiera el proyecto de ley de Institucionalidad Cultural en la Cámara de Diputados, y anunció que el ministro Mario Fernández negocia en el Senado para que sea esta instancia el inicio de la discusión.

17 de Julio de 2002 | 18:55 | Agencias
VALPARAÍSO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Mario Fernández está a cargo de las conversaciones con los senadores para lograr la reposición del proyecto de Institucionalidad Cultural, que ayer martes fue rechazado por falta de quórum en la Cámara de Diputados, imposibilitando iniciar su tramitación a través de esa corporación.

Así lo ratificó este miércoles la ministra de Educación, Mariana Aylwin, quien sostuvo que se está haciendo lo posible por reponer la iniciativa, ya que de lo contrario deberá esperar un año más para ingresarla nuevamente a tramitación en la cámara baja.

"Hemos estado conversando con parlamentarios en el Senado, pero esas conversaciones las está llevando el ministro Mario Fernández", dijo la secretaria de Estado.

Pese a las declaraciones que hoy hizo el Presidente de la República, Ricardo Lagos, señalando que el Parlamento debe una explicación al país, la ministra Aylwin sostuvo que "no existe molestia por el tema, sino que lo que hay es pena, y yo creo que los parlamentarios tienen plena conciencia de lo que ocurrió, por lo que no veo por qué tengamos que seguir conversando el asunto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?