EMOLTV

Nuevo frente de mal tiempo se dejará sentir esta tarde en Stgo.

La Dirección Meteorológica de Chile adelantó que esta tarde llegará el nuevo frente de mal tiempo a Santiago -que viene avanzando desde el sur del país- y que, además de las precipitaciones, viene acompañado de muy bajas temperaturas que se dejarán sentir desde el miércoles.

22 de Julio de 2002 | 10:28 | ORBE
SANTIAGO.- La meteoróloga de turno de la Dirección Meteorológica de Chile Bárbara Tapia, indicó esta mañana que para después del mediodía se podría comenzar a sentir los efectos de otro frente de mal tiempo en la capital, el que se mantendrá activo hasta mañana martes, y que provocará bajas temperaturas el miércoles.

En entrevista con radio Cooperativa, la profesional explicó que el sistema frontal está cruzando la Séptima Región y está ocasionando abundantes precipitaciones desde esa zona hasta la Décima, con vientos moderados, pudiendo alcanzar hasta 60 kilómetros por hora.

Respecto a las condiciones climáticas de la Décima Región, indicó que seguirán las precipitaciones tipo chubascos, más bien intermitentes, pero la parte más activa se concentrará entre la Cuarta y Octava regiones.

Para mañana se espera que el sistema frontal se desplace hacia Argentina.

"Nosotros deberíamos tomar las altas presiones, poca nubosidad y bajas temperaturas, harto frío, a contar del miércoles en la capital", adelantó la profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?