EMOLTV

Campamento Carlos Oviedo de Puente Alto fue erradicado

Las 330 familias que habitaban el terreno fueron provisoriamente enviadas a la villa El Volcán, mientras se les hace entrega de su vivienda permanente.

28 de Julio de 2002 | 17:22 | Agencias
SANTIAGO.- El campamento Carlos Oviedo de la comuna de Puente Alto que reunía a 330 familias, fue definitivamente erradicado y sus pobladores fueron provisoriamente enviados a la villa El Volcán, mientras se les hace entrega de su vivienda permanente.

"Este proceso se ha completado, viene ahora lo que es el cierre del terreno, esperamos que esto se convierta en un parque, en un pulmón verde y deportivo hacia el resto de Puente Alto", indicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet.

Sin embargo, en el lugar se encontraban ex pobladores de la Villa El Volcán que le recriminaron al ministro que ellos fueron desalojados del sector para recibir a los erradicados, sin tener ahora un lugar donde vivir.

A ello, el secretario de Estado reaccionó molesto señalando que "la gente que se toma va a ser siempre desalojada".

"Ellos no tienen ningún título jurídico ni moral para dejar a otros pobladores que se han esforzado, y por tanto, lo que van a hacer ellos si siguen persistiendo es que no van a poder acceder nunca en su vida a una vivienda Serviu", afirmó.

En el Ministerio de Vivienda se indicó que no hay albergados, sino sólo 26 familias de la Municipalidad de Puente Alto que provisoriamente dejó instaladas en un gimnasio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?